MAPA DEL SITIO
DENUNCIA AMBIENTAL CIUDADANA
01-800-770-7234
DENUNCIA EN LÍNEA


Es un subproceso en el cual se realizan las siguientes actividades:

Convocatoria.
En esta parte se invita a la sociedad para que participe en actividades de vigilancia voluntaria.
PROCESO FUNDAMENTAL Proceso Básico Micro Proceso Actividad Meta Variables Indicador
2012
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL. Registro y capacitación. Convocatoria Emisión de convocatoria para los diferentes sectores sociales en materia de vigilancia ambiental voluntaria. Ocho convocatorias. Convocatoria elaborada. Porcentaje de convocatorias elaboradas.
Convocatoria programada.

Promoción y registro.
La invitación es difundida por los medios de comunicación y se registra a los participantes generando una base de datos.
PROCESO FUNDAMENTAL Proceso Básico Micro Proceso Actividad Meta Variables Indicador
2012
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL Registro y Capacitación Promoción y registro. Promover la participación y registro de personas que deseen ingresar al programa. Mantener el registro de 800 vigilantes voluntarios en ANP´s. Número de registros en BD (altas) Porcentaje de altas en registros.
800 registros vigentes
Mantener el registro de 500 vigilantes en zonas urbanas. Número de registros en BD (altas) Porcentaje de altas en registros.
500 registros vigentes.

Inducción y capacitación.
Las personas participantes son capacitadas oficialmente para que puedan llevar a cabo las tareas de vigilancia voluntaria. Al final se aplica un examen.
PROCESO FUNDAMENTAL Proceso Básico Micro Proceso Actividad Meta Variables Indicador
2012
PROGRAMA DE PARTICIPACÓN SOCIAL PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL Registro y Capacitación Inducción y capacitación. Formación y capacitación a las personas que se han registrado. Capacitación a 1300 vigilantes voluntarios. Cantidad de vigilantes capacitados. Porcentaje de vigilantes capacitados.
Cantidad de vigilantes registrados programada.
Realización de talleres Tres talleres "Contigo Todos Protegemos el Ambiente" Número de talleres realizados Porcentaje de talleres realizados.
Número de talleres programados.
Realización de jornadas ambientales. Quince jornadas ambientales con diferentes sectores de la sociedad Número de jornadas realizadas Porcentaje de jornadas realizadas.
Número de jornadas programadas

Certificación.
Las personas que aprueban el examen reciben un certificado que los acredita como vigilantes ambientales voluntarios.

Del total de los alumnos registrados en la Acción Comunitaria se certificarán laboralmente bajo lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
PROCESO FUNDAMENTAL Proceso Básico Micro Proceso Actividad Meta Variables Indicador
2012
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL Registro y Capacitación Acreditación. Entrega de constancias y/o certificados a cada persona con aprobación previa de una evaluación. Entrega de 1300 constancias y/o certificados después de aplicación de evaluación. Reconocimientos entregados. Porcentaje de reconocimientos entregados.
Cantidad de vigilantes registrados programada.


Regresar